top of page

 

Mercadeo en Redes:

El Momento del Cambio.

Por: Lic. José Manuel Fernández N.      Correo: jmf7777@gmail.com Web: http://jmf7777.wix.com/pensador

27 de Abril de 2015

 

Carta dedicada a: ………………………………………………………………………..

 

Por: …………………………………………………………Cel.:……………………….

(Contiene la palabra y compromiso de quien te lo dedica para contigo)

 

Si tu vida es todo lo cómoda y perfecta que haz deseado, este documento no sería para ti, deberías devolverlo, pero si al menos tienes la ligera duda de que el sentido de tu vida puede dar algo más de lo que todos esperan, te invito a seguir leyendo.

 

Te estoy invitando a que trabajemos juntos. Sí, quiero que trabajemos juntos. Sí, digo la palabra trabajar. Ambos somos conscientes que esta es una palabra que debe siempre conectar con la producción de dinero. Y sí, quiero que ambos nos acompañemos a producir dinero real que te ayudará, que nos ayudará a ambos con nuestros gastos, como dinero extra, y quizás pueda cubrir todas nuestras expectativas.

 

Contenido:

Introducción: 1

El trabajo  organizado y continuo: 1

No hay magia… es saber trabajar con disciplina: 2

El paso para comenzar: 3

El beneficio marginal: 3

Resumen. 4

Bibliografía. 4

Reseña del autor 4

 

Introducción:

No puedes negar que quieres un cambio. Quieres algo diferente; en algún área de tu vida por lo menos. Algo real, quisieras que alguien te saque de esa conversación interminable que nunca para,… hablas a la nada buscando que la esperanza sea real o buscando hacer aparecer alguna esperanza en tu vida, quizás te rendiste o lo estás pensando.

En lo productivo puedo decirte cosas que quizás te hagan tomar fuerzas o volver al camino de la esperanza. Te voy a hablar de trabajar para ganar dinero de verdad. Te diré la verdad paso a paso, y te diré como ir consiguiendo eso que buscas por lo menos en lo productivo. No te exageraré ni te minimizaré nada. Tendrás una oportunidad de conseguir dinero extra real y honesto, y quien sabe si mucho más.

 

El trabajo  organizado y continuo:

Para nadie es un secreto que sea cual sea el negocio u ocupación que elijas este solo funcionará si trabajas en forma organizada y que para esto a veces necesitamos compañía, porque en soledad nos reacomodamos y soltamos.

Si alguien te habla de cosas fáciles no les creas. Yo te voy a proponer un actividad, y vas a ganar dinero desde pocos días de ponerte en actividad. Te entusiasmará cada vez más; y puedo decir que estoy seguro que así será porque voy a cumplir con dos cosas que no pueden fallar:

1.- Te propongo que ofrezcas un excelente producto que les permitirá gastar menos dinero cada vez, a la gente que conoces y con las que tienes total confianza de hablar. Te lo digo de frente: quiero que seas mi vendedor. Por cada unidad vendida ganarás dinero extra que te servirá para complementar o equilibrar tus gastos con nuevos ingresos.

2.- Yo te ayudaré paso a paso a organizarte y a saber trabajar para que cada vez todos estén más contentos: ellos comprando y tú vendiéndoles. Aprender este trabajo es muy fácil, porque se trata de que seas natural y te expreses con sinceridad, y además yo estaré acompañándote de diversas formas hasta que sea cierto que puedes funcionar por tu propia cuenta. Este es nuestro primer acuerdo: producir acompañándonos.

 

No hay magia… es saber trabajar con disciplina:

La verdad es que no importa lo que nos propongamos vender, siempre que se trate de un producto realmente bueno o que genere economía (ahorro). Tampoco importa si hemos estudiado para esto o si nos sentimos o no grandes vendedores. De hecho las cosas buenas deben ser capaces de venderse solas. Todo esto es sentido común.

Lo que nos hará sentir mágicos no es un misterio; Solo debemos cumplir este método:

1.- Hacer una lista de personas con sus teléfonos o direcciones para visitar, gente en la cual confiamos y confían en nosotros para proponerles sin fórmulas ni engaños ni chismes que le den la oportunidad al producto que le ofrecemos, y que si les gusta o no que nos lo digan con franqueza ya que lo más valioso es la relación que existe de amistad o de familia o de la memoria de quien nos sirvió para conectar y hablar del tema. Si te decides me llamarás y yo estaré contigo haciendo la lista y a tu lado haciendo las primeras llamadas, hasta que sientas que puedes hacerlas por tu cuenta.

Dentro de muchos productos que puede haber, ahora tenemos una pastilla que al agregarla al tanque de combustible te hace rendir más de un 50%, pero bien puede haber otros productos de los que podemos hablar.

2.- (Te enseñare a hacer el oficio) Cada día haremos juntos:

a.- Una revisión de cuales personas más podemos añadir a nuestra lista de posibles clientes. Para llamarlos y decirles de frente que estamos tratando de ganar un dinero extra vendiendo cosas que son buenas y además económicas para quien las compre. La frase a decir no es mas que esto.

b.- Simularé ser tu posible cliente y escucharé tu saludo y oferta. La mejoraremos juntos. Revisaremos la lista de quienes debemos llamar para saber como les ha ido con el producto, sin esperar que se les termine. Esto será un ejercicio de relaciones humanas y sociales para con ellos porque son importantes para nosotros.

c.- Juntos revisaremos la lista de quienes han comprado para ver si ya están en fecha de volver a comprar, y los llamaremos de nuevo para volver a ofrecerles. No debemos fallar en cada uno de estos pasos diarios. Actualizaremos las fechas en un cuaderno y haremos cada día todo paso a paso.

d.- Solo a quienes ya están dispuestos a reconocer las bondades de lo que han comprado les pediremos que nos den referencias de otras personas que ellos quieren que nosotros llamemos.

Como ves es un oficio fácil de aprender no hay más secretos, todo es más disciplina que miedo. La magia es que nos acompañamos hasta que cada uno pueda acompañar a alguien más. Así cuidaremos la calidad de nuestro trabajo.

 

El paso para comenzar:

Lo justo es justo y nada más. En las ventas que hagamos acompañándonos yo pagaré los costos de los productos y la ganancia la dividimos a medias. Aun así te dejo los clientes a ti, para que sean de lista.

Cuando comencemos a que solo yo te superviso y tú haces el trabajo cubriremos lso costos de productos a medias y las ganancias serán en esas ventas  la cuarta parte para mí y las tres cuartas partes para ti.

Cuando estés trabajando totalmente independiente, ya cubrirás los costos totales de lo vendido y ganarás el total las ganancias.

Cuando yo cubra los costos de los productos vendidos y tu los vendas por tu cuenta, si es que alguna vez se dan esos casos, entonces iremos a medias en las ganancias.

Las ventas en todos los casos deben ser al contado, pero quien sabe lo que puede salir por el camino, en la vida todo es lo que la gente acuerda. Pero de ser posible esta regla de vender al contado no debemos cambiarla.

Si encontramos alguien que quiera ganar un porcentaje por prestar dinero a nuestros clientes para sus compras podemos hablar y ver qué se puede combinar de eso con este trabajo. Yo procuraré la inmediatez de tus pagos para que puedas capitalizarte.

El beneficio marginal:

Conozco gente que hace este trabajo tan solo para matar la soledad. Este trabajo te da salud, te hace ver TU valor, te hace producir adrenalina y empiezas a sentir que la vida es divertida.

Agreguemos a esto que estaremos compartiendo muchos momentos y que eso nos hará sentir fuerzas y que crece una amistad, que no estamos solos, que hay alguien más que nos escucha que nos entiende que puede auxiliarnos algún día en quien sabe qué cosas, … la verdad es que siempre hay algo más.

Luego están también las reuniones donde conocemos gente nueva y ahí debemos aprender a ser humanos, porque nuestra humanidad nos vende el negocio casi sin ningún esfuerzo. Y para mí eso es lo lindo, no estresarme y sin presiones abrirme a conocer gente nueva sin presionarlos, aplicando el dicho aquel de “sin prisa pero sin pausa”, en fin te sales de las cuatro paredes y andas por la vida y vas y vienes, ves al mundo de otra forma, y eso se logra muchas veces por tener alguien que nos acompaña. Y eso mismo luego nos inspira a acompañar a otros y devolver a la vida el regalo de las amistades logradas con la gestación de nuevas relaciones sociales. Es otro aire y de hecho respirarás distinto.

Tampoco olvidemos que este oficio no tiene porqué hacerte salir de tu empleo, por el contrario es la excusa perfecta para comenzar a disfrutarlo y utilizarlo de otra forma. Se crea la excusa perfecta para visitar a compañeros y conocer sus gentes, ampliar la lista, y hasta que lo descubres no sabías que necesitabas eso de expandirte y romper las rutinas que están matando a la gente. Surgen nuevos negocios y propuestas porque te vas convirtiendo en la persona con que hay que estar.

Al final, podemos resumir que siempre que tu calidad sea real en tu interés por las personas, y sientan tu compañía y el poder que irás desarrollado en tu energía personal, al final, todo irá a tu favor, generando cada vez más y mejores oportunidades. Tú conocerás entonces los regalos que vienen por haber trabajado bien, al ver tu red crecer con la calidad de compañía de la amistad. No será rápido al principio pero no se hará esperar.

 

Resumen:

Empieza ya. Se siempre una buena compañía de amistad. Haz crecer siempre tu lista y sigue los pasos del oficio como si fuese una religión. Serás más feliz.

Espera con calma el momento que tu lider o supervisor te hable de los beneficios de desarrollar niveles auspiciando a otros.

 

Bibliografía:

1.- Reseña del autor Lic. JM Fernández: http://www.bubok.es/autores/Pensador

2.- Fernández Núñez, J.M.: La Educación DEBE ser un Derecho, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, mayo 2008. www.eumed.net/rev/cccss

3.- Fernández Núñez, J.M.: Emisión Monetaria Personal: Biblioteca Universidad Tecnológica del Salvador, http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/elibros_internet/55814.pdf

4.- Fernández Núñez, J.M.: El Rescate de las Redes; http://jmf7777.wix.com/pensador#!mercadeo-en-redes-el-rescate/c23wi

 

 

Reseña del autor:

El Lic. Fernández Núñez es un pensador, estratega, escritor y jurista. Es el Creador de la Metodología de Emisión Monetaria Personal (EMP), Ha sido empleado y empresario alternativamente, pero siempre aportando algún tiempo a escribir, y proponer soluciones a los problemas del mundo. En el portal de la Universidad de Málaga (EUMED) fue publicado su libro titulado “Lo que los Pobres Quieren Saber”. 

Fernández es consultado a menudo por catedráticos y estudiantes de diversas universidades y ciudades del mundo, debido a sus publicaciones de cursos en el portal llamado www.mailxmail.com, dentro de estos cursos podemos citar:

1.- Cómo formar nuestra jerarquía de valores:

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/jerarquiadevalores

2.- Valoración de Intangibles:

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/intangibles

3.- Sistemas Monetarios de Cuarta Generación:

http://www.mailxmail.com/curso/empresa/monedasgeneracion

4.- Libro: Gimnasia Mental:

http://www.mailxmail.com/curso/vida/gimnasiamental

http://www.lulu.com/content/705180

--- Fin del Documento ---

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page